Aspectos que debes tener en cuenta

A la hora de calentar tu casa si buscas ahorro y sostenibilidad, una estufa de pellets o biomasa es uno de los sistemas de calefacción más eficiente.

Pero a la hora de adquirir uno de estos sistemas debes tener en cuenta 3 características esenciales:

Localización

El lugar dónde va a colocar tu estufa es muy importante ya que el calor producido por una estufa de pellets alcanzará aquellas zonas que estén en contacto con la estufa.

Debes elegir un punto bien situado en un área abierta de tu hogar, ya que debe tener en cuenta que el calor producido por estas estufas se propaga mediante las corrientes de aire que emite, por lo que necesita circular por espacios diáfanos en los que esta corriente no se interrumpa.

Chimenea

Debes tener en cuenta que estas estufas necesitan una salida al exterior, así que probablemente necesites hacer un agujero en alguna de las paredes para que pueda pasar un tubo de unos 80 cm de diámetro.

En el exterior el tubo debe remontar unos 50cm por encima del tejado o azotea, teniendo en cuenta también el sombrerete. Esta altura es necesaria para facilitar la evacuación de los humos.

Potencia

Para poder hacer un correcto cálculo de la potencia que necesitas para calefactar una vivienda o estufa es importante tener en cuenta diferentes aspectos como la zona climática o la calidad del aislamiento que tenga el edificio. Pero para que puedas tener una orientación podemos decir que necesitas 1Kw para calefactar unos 10 metros cuadrados por lo que para una estancia de 50 metros necesitarías una estufa de 5Kw aproximadamente.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los Llanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Anuncios